Especial: fenómenos paranormales (1)


Puede que el cine de terror sea uno de los más cotizados del cine, pero sobre todo, dentro de este género, podemos hacer una clasificación de las cintas que a los fanáticos del terror les gusta. 

Entre ellas están la de los fenómenos paranormales. Puede que sea porque a miles de personas en todo el mundo, alguna vez en sus vidas, les ha sucedido algo similar, o por el simple hecho de ver un fenómeno de tal índole muy de cerca. 


Por eso mismo, tú que eres amante del terror, verás a continuación algunas de las mejores cintas sobre fenómenos paranormales. Las cuales podrás ver en casa. 

Eso sí para verlas, has de tener los siguientes requisitos: 

- Ha de ser de noche.
- Tiene que haber más de un cojín (para que los más asustadizos se puedan tapar la cara)
- No pueden faltar las palomitas. 
- Y sobre todo lo que no puede faltar son estos títulos en tu colección de películas de terror.

1 El proyecto de la Bruja de Blair


Empezamos con un clásico del cine de terror. Una película estrenada en 1999, en donde se dijo que en la cinta de la película, se grabaron partes de la bruja real

Un grupo de jóvenes, se disponen a grabar un documental sobre una misteriosa leyenda de una bruja que ronda por los bosques de una parte de Estados Unidos. Nada más llegar, se encuentran con que, ningún vecino es capaz de pronunciar tales narraciones. 

Decididos a seguir con el documental, se adentran en lo profundo del bosque para intentar grabar a la bruja. Lo que ellos no saben es que empezarán a escuchar ruidos extraños y ver cosas más extrañas aun. 

Como último dato curioso, en realidad la película no contiene ningún vídeo real sobre la temible bruja de Blair. Tan solo fue una buena campaña publicitaria para el estreno de la cinta. 

Te la recomendamos por su gran dirección y sobre todo porque es una película muy distinta a las demás, estarás pegado a la pantalla de principio a fin.



2 Poltergeist (1982)


¿Quién no ha visto Poltergeist más de una vez? Es de ese tipo de películas que te hacen pensar en si realmente hay algo más allá de este mundo y sobre todo magnífica para una noche de terror paranormal. 

La trama dela cinta cuenta la historia de una familia corriente de Estados Unidos que residen en California. Una noche, empiezan a ocurrir fenómenos totalmente extraños en la casa. Seres de otra dimensión aparecen en el televisor, sombras aparecen sin cesar, un misterioso cementerio se hace notar...la película lo tiene todo para esta noche paranormal. 

Como dato curioso, la cinta se encuentra entre las míticas cintas malditas de Hoollywood, ya que su actriz principal, Heather O'Rourke moría en extrañas circunstancias a sus 12 años de edad. 

Sin duda no puede faltar esta película en el maratón paranormal de esta noche ;) 

3 Paranormal Activity 


La franquicia que empezó en el año 2007 aun después de acabar, sigue dando mucho de que hablar. 

Fue la primera cinta de terror en volver a grabar una película de principio a fin, con planos no artísticos, es decir los propios protagonistas grababan la cinta. Fue la novedad de la dirección de Oren Peli, lo que le dio su fama. 

Con 5 películas, nosotros creemos que quizás la primera halla sido la mejor de toda la saga. 

Puede que sea por el modo en que el director planteó los fenómenos o simplemente porque la cinta es bastante buena en lo que se refiere al tema paranormal. 

Una pareja feliz y joven, viven tranquilos en su casa de San Diego. Lo que no se imaginan es que por el pasado de Katie ( Katie Featherston) una entidad demoníaca empieza a atormentarles en su casa.  Los fenómenos paranormales empiezan a producirse hasta que el novio (Micha Sloat) decide grabar lo que sucede en su hogar. 

Para su sorpresa, logran grabar un buen material sobre fenómenos paranormales...

De la cinta de la primera de PA,se contaron muchas leyendas. Una de ellas es que realmente estaba basada en hechos reales y que las cintas reales del suceso, las guardaba a buen recauda la policía de San Diego. 

Probablemente sea una táctica de marketing para promocionar la cinta. No se tiene constancia de dicho caso. 

4 Encuentros Paranormales (Graves encontres) 


Puede que muchas personas no conozcan la cinta, ya que la cinta se estrenó en el festival de cine de Tiberca con unas críticas bastante buenas. 

Si no la conoces es normal, la lanzaron solo en ciertos cines solo de Estados Unidos, más tarde llegaría a España doblada al español. 

Pero lo que nos interesa de la cinta es su argumento. 

Un grupo de investigadores de lo paranormal decide ir a investigar un Hospital psiquiátrico abandonado en Canadá, donde supuestamente suceden cosas extrañas. 

Cuando el equipo empieza a grabar imágenes del recinto, empiezan a suceder cosas muy raras. Se escuchan llantos, gritos, fantasmas aparecen y se van...el equipo paranormal descubrirá el por qué dicho hospital, está considerado como uno de los más encantados de toda Canadá. 

De la cinta se han dicho muchas cosas, entre ellas que la película fue grabada en el hospital real donde es cierto que suceden cosas de lo más extrañas. 

También se comenta que en la grabación de la cinta, tanto el director como los protagonistas escucharon cosas realmente raras en el rodaje. Nada de esto se puede confirmar, ya que no hay muchos datos sobre este hospital. 

Puede que después de verla, tengas que dormir con las luces encendidas...



5 Insidious 3


Hemos escogido la 3 parte de la saga, porque nos parece la mejor de todas, el modo en que el director y producto (James Wan) trabajan en la historia es realmente impresionante y aterrador. 

Una adolescente (Stefanie Scott) quiere intentar comunicarse con su madre fallecida y decide ir a visitar a Elise Rainer (Lin Shaye) una medium que es capaz de poder contactar con los muertos. 

La medium en un principio se niega pero luego de los acontecimientos que a la joven le suceden, decide que es momento de dejar los miedos y ayudar a la pobre joven a deshacerse de la entidad maligna que se ha pegado a ella. 

Lo que nos gusta de la cinta, es como el directo ha plasmado el mundo de los espíritus, ese mundo paralelo al nuestro, en donde las almas en penas viven siempre torturadas. 




Estas son algunas de las cintas que puedes ver esta noche si deseas pasar un poco de miedo antes de irte a la cama. En nuestro segundo especial, te mostraremos aquellas que están basadas en hechos completamente reales. ¡Permanece atento/a! 

Comentarios

Entradas populares