Crítica: La Autopsia de Jane Doe


La verdad es que cuando vimos la reseña de esta película, no quedamos muy convencidos de si la llegaríamos a ver, pero al final como dice el refrán popular, "no juzgues un libro por su portada" le dimos una oportunidad a dicha cinta de terror. 


Permítenos antes, explicarte de qué va la trama de la cinta. 

La historia nos cuenta cómo un padre -que es médico forense- inculca a su hijo el labor familiar en el tanatorio perteneciente a la familia. Todo transcurre como siempre, hasta que llega a su tanatorio una mujer desconocida. 

Padre e hijo comienzan a realizar los trabajos pertinentes, hasta que pronto, toparán con una incógnita, ésta a otra, y esta a otra. Suceden cosas inexplicables dentro de esta morgue, ¿tendrá algo que ver con el cuerpo de la joven que acaba de entrar?


Crítica: 

La verdad, te tenemos que decir que desde un principio la cinta es normal, tirando a mala, pero no pasa mucho desde que el director empieza a jugar con el espectador. 

El trabajo de André Øvredal es magnífico a la hora de usar el suspense a lo largo de toda la trama. Sin duda sabe como jugar con el misterio de la historia. 

El principio parece muy normal e incluso algo simple, quizás muchas personas pueden querer dejarla a medias, pero que esto no les engañe, la cinta para nosotros se merece ser vista hasta el final. 

Sin duda, el trabajo de los guionistas también tiene mucho mérito a la hora de la creación de todos los personajes de la cinta. 

Tenemos al padre -el patólogo forense- quien interpreta Brian Cox en un papel bastante interesante. Sin duda al principio de la cinta podemos ver como este médico forense es digamos uno, chapado a la antigua; muy tozudo, convincente y algo atado al pasado, no solo por la muerte de su esposa si no por conservar el tanatorio tal y como ha perdurado por herencia. 



La evolución del personaje es fantástica, ya que pase de un escepticismo de libro a creer en todo lo que puede ver dentro de esa pequeña morgue. 

El papel de Austin -Emile Hirsh- es también un papel muy bien interpretado. Un hijo curioso que quiere aprender de su padre y al mismo tiempo, cuidarle tras la muerte de su madre. 

Lo mejor de la película para nosotros es como Øvredal hace que la propia historia fluya con la cámara. Al principio, hace toda una descripción de como son los personajes, sin tan siquiera estos hacerse presentes en ningún plano. ¡Increíble! 

Con respecto al trato del suspense -que por desgracia es un punto flojo en las películas de terror actuales- es bastante bueno, han sabido colocar los sustos muy bien y de una manera poco habitual y que se hecha de menos, la verdad. 

No nos podemos olvidar de los efectos especiales, son muy buenos -este es otro de los aspectos que el cine de terror actual falla mucho, lo sabemos es surrealista pero es verdad- son de lo mejorcito que se ha visto por lo menos estos días. 



Sin duda alguna te recomendamos la película, al principio puede parecer la típica película de serie B que echan las tardes de los sábados, pero luego la trama -gracias también a los guionistas- da un verdadero giro inesperado para una película de terror como esta. 

Una mezcla del terror clásico -con sus violines de fondo- al más puro terror moderno con efectos digitales bastante buenos. 

¿Qué puntuación le ponemos? Nosotros diríamos que un 8.

¿Y tú ya la has visto? Dínos qué tal te ha parecido. 


No te vayas sin antes ver su trailer :) 

Comentarios

Entradas populares