Crítica: Somnia


Primero contemos un poco la trama de la película antes de pasar a la crítica sobre la misma ¿no te parece? Veamos. 

La trama nos cuenta la historia de un niño -digamos que poco a graciado con su suerte de encontrar familia que lo acepte- llamado Cody el cual tiene unos sueños algo peculiares la verdad. Pero los que sus nuevos -y parece que prometedores padres- no saben es que estos sueños son algo más que simples sueños.
 


Todo cambia cuando la madre Jessie (Kate Bosworth) ve a su recién fallecido hijo pequeño. Descubrirán tanto ella como su padre Mark (Thomas Jane) que dentro de los sueños de Cody se esconden algo más...oscuro y perverso. 

Crítica 

Digamos que viendo la sinopsis que te acabamos de hacer, pensarás -como lo hicimos nosotros al ver la cinta- que se trataba de una película de terror, pero lo cierto es que todo cambia al correr la historia. 

Sobre la historia decir que es algo lenta de transcurrir. Pasa mucho tiempo hasta que los padres ven -digámoslo así- el primer fenómenos de "terror" de la película. Se toman mucho tiempo -en nuestra opinión- e presentar estos poderes "raros" del niño. 



El terror -poco- que hay en la cinta digamos que es algo clásico. Ambiente oscuro y sustos moderadamente bien colocados. Pero eso, muy clásicos, no se salen de lo esperado. 

El argumento de la cinta, es bastante predecible a la hora de que esta misma avance, ya desde el principio el director te dice con sus planos lo que va a suceder, cosa que le quita intriga a la trama la verdad. 

Con respecto a los efectos especiales de la misma, decir que se lo curraron bastante, no solo por las mariposas que están bastante logradas, si no por el aspecto del monstruo que persigue a su hijo -Cody- y que se come a todo aquel que le planta cara. 

Lograron trasladar a la "realidad" el aspecto que tendría un monstruo dibujado por un niño pequeño, la verdad es que es un curro que hay que mencionar de la película. 

Pero casi al final de la cinta, todo se vuelve patas arriba -para los amantes del terror- ya que pasa de ser "terror" a ser un "drama". Ahí para nosotros fue el patinazo de los guionistas y del propio director a la hora de plasmar el mensaje que querían transmitir al espectador. 



Lo cierto -pese a que no es una cinta de terror- es que la película trata de todo ese miedo que -muchos- tenemos a la hora de soñar. Trasladan el pensamiento de un niño y le dan vida con este argumento. Dando a relucir la increíble capacidad imaginativa de los niños. 

Ahora bien -que seguro es lo que estás esperando- ¿la recomendaríamos? La verdad es que si fuera como peli de terror, NO. Ahora bien, para los fans de las películas de drama es una opción bastante buena. 

Creemos que en realidad el trabajo de enganche se lo lleva la actriz, Kate Bosworth ya que es por ella por quien te quedas viendo la cinta. 

Nota: 6


Trailer

Comentarios

Entradas populares