'Holocausto Canibal' algunas cosas que no sabías de ella


Un verdadero Amante del Terror, pose al menos una copia de Holocausto Caníbal en su colección de clásicos del cine de terror. 


Y es que hoy por hoy, se trata de una de las películas más gore que se han podido llegar a ver en una sala de cines y que tantas polémicas ha causado desde su estreno. 

Hoy queremos hablarte de ella, para que la conozcas un poco mejor y que descubras algunas cosillas que quizás no sepas de esta inquietante y sangrienta película de Caníbales. 

Consejo, con esta entrada será mejor que no estés comiendo. Lo hemos advertido. 

¿De qué va Holocausto Caníbal? 

La historia que nos cuenta Ruggero Deodato nos cuenta como un grupo de jóvenes documentalistas se dirigen hasta el Amazonas donde al aparecer existen algunas tribus que practican el canibalismo. Pasados dos meses y visto que los documentalistas no vuelven, deciden mandar a un grupo de rescate.


Estos encuentran el material grabado y descubren la autentica verdad que allí sucedió y nadie les preparó para lo que sus ojos pudieron ver...



Curiosidades de la película que te dejarán con más ganas de verla 

Estrenada en Italia en el año 1980 es de entre todas las películas de terror la que más polémicas ha recaudado desde su estreno ya hace casi 35 años. 

Una de las curiosidades más destacadas es que el italiano, rodó TODA  la película en el Amazonas realmente, así se ahorraban en decorados. 

Otra de las cosas que no muchos saben de la película, es que el propio Deodato quiso que nadie conociese a los actores que la estaban haciendo. Para ello contrató a los actores que en aquel entonces estaban terminado sus estudios de interpretación. 

Esto hacía que nadie conociera al elenco y que la cinta fuera aún más misteriosa si cabe. 

También les hizo firmar en el contrato un acuerdo donde ninguno de los actores podía salir ante cualquier cámara y mucho menos hablar de la película. 


Una de las leyendas que se creen de la película es que el propio Deodato, quiso que los actores fueran desconocidos para poder asesinarlos en el rodaje, como te imaginarás este rumor puso en alerta a la policía italiana. 

Se enfrentó a diversos juicios entre ellos por demostrar que los actores seguían vivos así como explicar los trucos que utilizó para poder grabar ciertas escenas brutales que a más de uno pondrá las pelos de punta. 

El mayor juicio que se enfrentó el equipo fue la denuncia por parte de grupos animalistas de todo el mundo.  

*Antes de seguir, debes comprender que dada la época en donde se grabó, las leyes del cine estaban aún muy en pañales, así que no había una ley que protegiera a los animales como la hay hoy. 

En la actualidad todos los rodajes que trabajen con animales deben tener siempre a un veterinario que certifique el buen estado del animal en todo el rodaje.*

 -Proseguimos- fue acusado de maltrato animal por mostrar la muerte real de algunos animales que salen en el film. 

Esto es completamente cierto, por desgracia el director usó muertes reales de animales reales para ahorrarse en efectos visuales, por lo que le cayó una suma bastante cuantiosa como multa. 

  • Una rata almizclera fue rajada por el vientre. 
  • Una tortuga de unos 1,5 m es sacada del agua, decapitada y abierta en canal para sacar los órganos por los mismos actores, para luego cocinarla. 
  • Mataron a una araña con un machete. 
  • Una serpiente es cortada por la mitad. 
  • Un mono fue decapitado. 
  • Un cerdo es disparado con fusil.  
Desde entonces -y menos mal- los animales ya están bastante protegidos en la industria del cine. 

Otra de las curiosidades menos macabras de la película, es que el mismo día de su estreno en Italia, fue retirada de las salas de cine por la brutalidad de las escenas. Luego de los cines italianos, vendrías muchos cines europeos. 


Y para finalizar una de las polémicas más fuertes de todas, fue la de la indígena que en la película aparece empalada. En el juicio Deadato no pudo demostrar que la chica estuviera viva, ya que nunca -después de haberse estrenado la cinta- se vio a la actriz haciendo declaraciones de ningún tipo. 

Esto avivó más la llama de que en realidad a esta pobre mujer la asesinaron en el rodaje.
  


¿Has sido tu uno de los pocos en verla? Cuéntanos qué pensaste nada más terminar la película o si fuiste capaz de terminar de verla. 

Puedes ver la ley del cine aquí para enterarte de todo.

Comentarios

Entradas populares