Las mejores películas de terror de 2016


Hola Amante del Terror! Como sabrás ya, dentro de un par de días este año 2016 se acaba para todos y queríamos hacer algo especial para poder celebrarlo. 

Hace un par de días, te pedíamos que votases en nuestra encuesta, para poder saber cual era la mejor película de TERROR de 2016 y bueno, ya tenemos los datos para poder hacer este espectacular artículo con las 10 mejores películas de terror de este 2016. 

Decirte que al final del mismo, podrás hacer tu propia lista con las que a ti te parezcan las mejores, así podremos ver otra lista y la mejor de todas, la publicaremos en nuestro Facebook oficial. ¿Qué te parece? 

Bueno, sin más dilación empecemos la batalla para ver cual de estas 10 películas se lleva la palma. 

¡Por cierto! Antes de seguir. Puedes seguir votando en la encuesta aquí mismo, ya que al acabar el año, diremos cual es la mejor peli según tu opinión y la del resto de lectores. Así que si estás leyendo esto y aun no has votado, pincha en el enlace, vota y sigue leyendo ;) 

¡Ahora si empecemos!

1 Expediente Warren 2: Caso Enfield 

Para muchos esta ha sido una de las mejores secuelas del año -y todos sabemos que las segundas partes no suelen ser muy buenas- pero parece ser, que James Wan ha sabido como jugar sus cartas para esta segunda entrega de los casos aterradores de la familia Warren. 



En este caso, pudimos ver a Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) se enfrenta a uno de los casos más aterradores de Inglaterra, el llamado caso Enfield. La trama de nuevo gira en torno a un caso de una familia marcada por la trágica marcha del padre de familia, empiezan a sufrir fenómenos de lo más raros dentro de su pequeño hogar. 

*SPOILER!* 

Aquí James Wan, introduce para nuestra sorpresa, dos casos en uno; siendo el de Amityville muy breve pero que tiene que ver con el argumento de la trama en sí y la pelea de Ed con los escépticos.

Nosotros le damos a esta cinta unas 9 calaveras sobre 10. ¿Y tu? 

2 Nunca apagues la luz (Light Out)

¡Un momento! Si esta película no está en la encuesta que hicieron hace unos días... 

Sí así es, fue un pequeño lapsus que tuvimos al no incluirla, pero bueno somo humanos al fin y al cabo. Pero ahora está aquí y puedes votarla para que sea la ganadora. 



Un trabajo magistral del director del cortometraje con el mismo nombre Light Out David F. Sandber al dirigir la cinta de terror. 

Hemos de decir de la cinta que incluye aspectos bastante buenos con respecto a otras cintas de terror, de este mismo año. Sandber, ha sabido darle bastante vida a los personajes con la elección del guión y sobre todo con el giro de la misma. 

Lo que nos gusta de la cinta, es la sencillez -aunque el trabajo de pos-producción es complicado- con la que el director quiso plasmar la cinta. Digamos que no es tan armónica como la Wan (Expediente Warren 2) pero en su sencillez radica lo mítico de la cinta. 

*Por cierto, si aun no lo sabías ya Warner está hablando sobre una secuela de esta cinta*.

Nosotros le damos a esta cinta unas 8,5 calaveras sobre 10. ¿Y tu? 

3 Hush 

Dirigida por Mike Flanagan nos narra la historia de una chica sorda que vive apartada de la sociedad urbana en una casa en lo alto de un bosque profundo y solitario. Sin saberlo, un hombre entra en la casa amenazando su vida. 

Sin quererlo esta escritora se ve ahora luchando por sobrevivir de las manos de este psicópata...



¡Alerta Spoiler! 

Cuando nosotros vimos la cinta, nos esperábamos que fuese como cualquier otra cinta en donde un asesino se cuela en casa de una adorable joven inofensiva. Pero la realidad fue otra. 

Puede que lo que más nos gustara fuese la forma que reflejo la vida de esta mujer -que era sorda- para poder meter aun más al espectador en la mente de la misma chica. Esa ausencia de sonido cuando estamos en la casa de nuestra protagonista es el punto, que le da a la película su gran encanto. 

Nosotros le damos a esta cinta unas 8 calaveras sobre 10. ¿Y tu?

4 El Bosque de los Suicidios (The Forest)

Una excelente cinta para ver un fin de semana en familia la verdad. Dirigida por Jason Zada, la trama nos cuenta como Sara (Natalie Dormer) se entera que su hermana gemela quién se ha mudado a Japón por sus estudios, desaparece en el monte Aokigahara, del que se dice que todos los que entran nunca más vuelven a salir por sí mismos...



Nosotros creemos que aquí el encanto de la cinta de terror, está en que se basa en una historia completamente cierta y documentada -que por cierto salen fotos reales en la cinta- sobre uno de los bosques más siniestros del planeta tierra. 

Pero creemos que poco más, la verdad es que está muy bien dirigida y planteado el argumento. Lo que más nos gustó de la cinta, fue el giro inesperado con los dos protagonistas de la trama. ¡Hay que verla! 

Nosotros le damos a esta cinta unas 7 calaveras sobre 10. ¿Y tu?

5 Infierno Azul 

Cinta de terror veraniega dirigida por Jaume Collet-Serra, nos cuenta la historia de una joven surfera (Blake Lively) quién viaja hasta una recondida isla paradisíaca que su madre la llevo cuando aun era pequeña. Lo que ella no sabe es que dentro de esas aguas cristalinas se esconde un gran tiburón blanco, el cual le cambiará la vida para siempre. 



Bueno como cinta de terror está bien, pero las cosas se ven venir desde bastante lejos en la cinta. Algo predecible, pero bastante buena. Para poder verla en familia un fin de semana. 

Hay que decir que la interpretación de Blake Lively es bastante buena. 

Nosotros le damos a esta cinta unas 6,5 calaveras sobre 10. ¿Y tu?

6 El otro lado de la Puerta 

Dirigida por Johannes Robert nos cuenta como una madre (Sara Wayne) -si es la de The Walking Dead- pierde recientemente a su hijo. Desesperada y con la culpa que la come por dentro, decide mudarse a la india para poder hacer una nueva vida. Allí descubre como existe un templo en el cual se podrá despedir de su hijo fallecido por última vez...¿o será otra entidad la que hay detras de esa puerta? 



La verdad es que lo que más nos gustó de la cinta, es ver como el propio Robert mete en la cinta, cosas reales como por ejemplo el ritual de los Agori, una tribu caníbal de la India que se ponen las cenizas de los fallecidos por el cuerpo. 

Bastante buena y entretenida. 

Nosotros le damos a esta cinta unas 7 calaveras sobre 10. ¿Y tu?

7 El niño (The Boy) 

¿A quién no le gustan las películas de muñecos? Sinceramente para nosotros hacer una cinta de terror que lleve implicado muñecos es bastante difícil poder hacerla. El simple hecho de darle vida a un objeto común es algo que trasladado a la gran pantalla es muy difícil. 

Greta, está intentando deshacerse de su vida pasada y para ello decide irse al Reino Unido para alejarse de todo. Queriendo re-hacer su vida la contratan para cuidar a un niño de una familia bastante adinerada. El niño es bastante travieso y sus padres le tienen diversas reglas algo estrictas. 

Al llegar, Greta descubre como el niño es realmente un muñeco de porcelana. Luego descubrirá que ese muñeco esconde algo más detrás de esos ojos casi llenos de vida. 



Ciertamente, la películas es bastante buena hasta cierto punto de ella. El final es algo caótico y discordante el cual te saca completamente de la historia principal. Pero bueno, para gustos colores. 

Nosotros le damos a esta cinta unas 5 calaveras sobre 10. ¿Y tu?

8 Calle Cloverfield 10 

Dirigida por Dan Trachtemberg, nos cuenta como dos jóvenes sufren un accidente y al despertar se encuentran en una casa de un desconocido. éste les asegura que allí fuera no se puede vivir por un reciente ataque químico. Es aquí cuando su desconcierto aumenta y todo se tuerce.



Una cinta buena, que podría haber estado mucho mejor, pero bueno no todas pueden ser de 10. 

Nosotros le damos a esta cinta unas 4 calaveras sobre 10. ¿Y tu?

9 Blair Witc

Cuando salió el 4 de noviembre esta nueva cinta -la segunda parte del Proyecto de la Bruja de Blair- pensamos que iba a estar mucho mejor que su antecesora, pero nos equivocamos y bastante. 

En la primera parte, podemos ver como un grupo de jóvenes se pierden en un bosque donde existe una leyenda. La cual dice que en el interior de este bosque existe una bruja que asesina a todos aquellos que entran en él. Y así sucede. 



Pues contado el argumento de la primera, tenemos el de la 2ª. 

Es bastante flojo si tenemos en cuenta que Adam Wingard, nos ha dejado títulos emocionantes como 'Tú eres el siguiente'; y en esta ocasión no dio todo lo que se esperaba de la cinta. 

La película está bien, bastante bien producida -para ser un mokumentary- pero la verdad es que se vuelve a contar tres cuartos de lo mismo, tan solo con la única diferencia de el cambio tecnológico actual y ciertas partes del final -que no contaremos tranquilo/a- no tiene nada de especial. 



10 Election: La noche de las Bestias (La Purga 3)

Ya estamos terminando esta lista y desgraciadamente para James DeMonaco su cinta de la Purga 3 está en nuestro penúltimo puesto de la lista de mejores películas de terror del año. 



Esta vez nos trasladamos a los Ángeles en los días previos a la Purga y a la novedad, de las nuevas elecciones Americanas. Su candidata Charlie Roan (Elizabeth Mitchell) se ve envuelta por un desafortunado complot para que no llegue a eliminar por completo la Purga anual. Guido por su jefe de seguridad Leo Barnes (Mark Grillo) ambos intentan sobrevivir una noche más al día de la Purga. 

En sí la cinta está bien, pero no como lo debería estar. Sus antecesoras, te ponían algo nervioso, pero esta 3 es ya muy predecible. Bastante floja. Se queda con unas 3 calaveras sobre 10. 

11 La Ouija 2: El Origen del Mal 

....

Empezamos con este espacio en blanco porque nos constó mucho saber que decir sobre la cinta. La verdad es que esperábamos ver mucho más de ella, teniendo en cuenta que tras las cámaras teníamos a Mike Flanagan (Oculus) pero ciertamente es que la película decepciona y mucho. 

Siguiendo con el argumento de su antecesora -que en lo personal la deja en ridículo- esta segunda entrega, debió salir primero que la que ahora es la PRIMERA. 

Ciertamente el argumento de la peli es bastante flojo, carece de sentido y es muy discordante. Y con respecto a los efectos visuales, también deja mucho que desear. 

Teníamos claro que desde que Universal dio a conocer el primer título, no les iría bien a ninguna a partir de esta. Se centran en los fantasmas en sí en vez de relacionarlos con la ouija o jugar con ambas cosas. Encontramos muchos mejores cortos sobre el tablero que la película; ciertamente. 

Nosotros le tenemos que dar la puntuación más baja: 1 calavera. 

Bueno, aquí acaba este especial de las mejores películas de terror de este año 2016, esperamos haya sido de tu agrado. 

¡ESPERA! 

La cosa no acaba aun, haznos una lista con tus películas favoritas de este año en los comentarios, y las iremos subiendo a nuestro muro de Facebook ;) 



Comentarios

Entradas populares