Las mejores películas de terror para ver el fin de semana


Dinos si esto te ha pasado alguna vez: 

Viernes por la tarde. Sales cansado de currar o de las clases y por el camino de vuelta, se te ocurre ver una peli con tus amigos en el sofá de casa tranquilitos. Coges el móvil abres el whatsapp y quedas con todos. Palomitas, refresco -agua para los más sanos- algo de picoteo...y ahora el gran dilema...

¿Qué película vemos ahora? Todas las que tengo en casa ya las he visto, y no falta mucho para que lleguen tus invitados. ¿Y ahora? 

A todos créenos, nos ha pasado esto alguna vez en nuestras vidas, sobre todo a los Amantes del Terror, que nunca encontramos esa peli que queremos ver, porque básicamente las hemos visto ya todas -te comprendemos-, y es por eso, que pensamos hacer un artículo dedicado a este problema en concreto. 

Si no sabes qué películas ver esta tarde de viernes -noche para los verdaderos amantes del terror- nosotros te nombraremos algunas películas bastante buenas para pasar una noche entretenida con amigos y tus personajes favoritos. 

¿Empezamos ya no? Let's Go! 

La Novia de Chucky 

Sí lo sabemos no es muy de terror -te echas las risas un poco- pero para empezar la tarde e ir cogiendo carrerilla, no está mal. 

En esta ocasión nuestro querido amigo Chucky es rescatado por su amada Tyfanny para poder sacar el cuerpo de su querido hombre, de esta presión de plástico en la que ahora vive. Por cuestiones de la vida -y del guión- es ella quien termina dentro de una muñeca. 

Ahora la pareja ya está completa, Chucky y Tiffanny intenta volver a sus antiguas vidas, pero no sin antes hacer de las suyas a todo aquel que se los impide. 

Para empezar está muy bien :) 



El proyecto de la Bruja de Blair 

¡Todo un clásico del terror! Ahora mismo si nos hablan de mokumentari -película rodada siempre de forma subjetiva, camara en mano- más de uno dirá que no la ve, pero este no fue el caso de esta cinta, ya que en su época fue todo un bombazo en la cartelera. 

Y como no, está bien recordar viejos clásicos como este. 

Unos jóvenes deciden hacer un documental sobre una leyenda local, La Bruja de Blair que aparentemente se aparece en los bosques cercanos a un pueblo muy apartado de los Estados Unidos. 

Los chicos al adentrarse en el bosque, empiezan a darse cuenta que las historias contadas de este lugar son más que cierta, son toda una realidad. Ahora la gran cuestión no es grabar el documental, si no salir cuanto antes de ese perturbador bosque. ¿La bruja los dejará salir? 



El Exorcismo de Emily Rose (Basada en hechos reales) 

Así es, si quieres antes de ver la peli, te recomendamos que leas un artículo que los chicos de Tenerife Paranormal hicieron en su momento sobre el verdadero caso, cuando veas la película, la verás con otros ojos. ¡Te lo aseguramos! 

Bien volviendo a la película, es bastante interesante ver como se desarrolla la cinta dirigida por Scott Derrickson y Paul Harris Boardman. 

La verdad es que la cinta al principio nos hace dormir un poco, ya que cuenta cosas reales -no todo es real- sobre el verdadero caso, pero no dejes que esto te desgane, la película vale la pena verla hasta el final. 

Eso sí luego nada de dormir con las luces encendidas, se duerme a oscuras. A ver que pasa :D  


via GIPHY

¡AH si el trailer! :) 



El grito 

Dejamos de momento a un lado los exorcismos y pasemos a los fantasmas japoneses. ¿A quién no le apetece una buena historia de fantasmas japoneses? 

Lo cierto es que esta cinta es americana -¿y entonces?- pero está basada en las películas originales. Para pasar el rato está bastante bien, ahora si quieres miedo de verdad, ve las japonesas. Nosotros te dejamos el trailer de esta ;) 



Pesadilla en Elm Street 

Freddy es mucho Freddy y si no lo metíamos en esta lista íbamos a tener serios problemas así que te vendrá bien recordar viejos y grandes clásicos como este. 

La película no necesita presentación no? Veamos el trailer a ver si apetece :) 



¡Nos vemos en tus sueños! 

Expediente Warren (La primera) 

Así es, el matrimonio Warren han salvado las estadísticas de las salas del cine de terror con sus inmejorables historias de cazadores de fantasmas. 

Y es que James Wan hace un muy buen trabajo ene sta primera parte, mostrándote una historia completamente aterradora sobre la familia Perron, quien sufría graves fenómenos paranormales en una casa donde una bruja en la época de los juicios de Salem había acabado con su vida, maldiciendo a todo aquel que entrara en sus dominios. 

La cinta no tiene desperdicio. Mira el trailer. 



Rec 

Vamos a tirar un poco por lo nacional. Y es que rec, pese a ser en primera persona -esa palabreja tan rara, mokumentary- es una buena apuesta para pasar con los amigos una tarde-noche sentados en el sofá de casa. 

Por si no la has visto, cuenta la historia de una periodista que graba a unos profesionales en pleno servicio nocturno -unos bomberos- pero lo que esta reportera no sabe, es con lo que estos bomberos se encontrarán al llegar a ese apartamento aparetentemente tranquilo a las afueras de Madrid...



Saw 

¿Y si vemos un poco de sesos y tripas desperdigadas por la pantalla de casa? Pues para poder empezar a pasar un poco de dolor y asco a la par, que mejor manera que con Saw y no cualquiera, si no la primera de todas. ¿Te hace algo de comer? 



Que empiece el juego...

Insidious 3 

Para nosotros esta es una de las mejores películas que ha sacado insidious, por lo menos en la parte de producción y dirección, sin contar a la primera. La verdad es que esta peli, está bastante bien para ver con los amigos. 

Sobre todo si son asustadizos ;) 



Paranormal Activity (1,2,3,4 y 5) 

La franquicia Paranormal Activity, se despidió no hace mucho con "Dimensión Fantasma" que para serte completamente sinceros, deja mucho que desear con respecto a sus predecesoras. 

Ahora eso sí, tienes donde elegir para ver ya que tienen 5 películas. Para pasar un sábado o un domingo viéndolas, aprovechando que no echan nada en la tele, está muy bien la verdad.



La Purga (1) 

Una de las mejores apuestas en el género del terror por parte del mundo Universal es La Purga. Para muchos es una película que saca de quicios, para otros es una película que entretiene bastante. 

Y por qué no verla si en los fin de semanas la tele es un asco ¿no? Veamos el trailer :) 



¿Crees que se nos han quedado algunas en el tintero? Recomienda una peli para que todos podamos disfrutar de ella esta noche, ¿te puntas? ¿Cual es la tuya? 

Comentarios

Entradas populares