The Nun: hablamos con Gary Dauberman su guionista




Recientemente has podido ver el trailer -¡por fin!- de una de las películas de terror más esperadas de este año, The Nun. Y nos atrevemos a decir sin ofender a nadie, que quizás parte del éxito de Expediente Warren: El Caso Enfield fue sin duda alguna Valak (Bonnie Aarons

Si lo piensas bien, todo cuadra el que sacaran una película solo de Annabelle, tiene sentido, pero lo que realmente carece de él es que hagan un spin-off de un personaje tan secundario -por así decirlo- como lo es Valak. 


Bonnis Aarons actriz que interpreta a Valak en The Nun.

Pero el miedo fue tal en los espectadores, que muchos de nosotros, estábamos deseando ver una película en solitario del demonio convertido en monja. 

La verdad es que cuando nos enteramos que Valak iba a tener un película, nos emocionamos y luego nos enteramos de donde le vino a Gary Dauberman (It, Annabelle Creation y Annabelle

Y esto es lo que ha dicho Dauberman al respecto: 


"¿Sabes? ahora mismo me viene a la mente Castlevania, es una de mis favoritas, sé que a James también le encanta, así que hablamos mucho sobre ello". 

"Hablamos sobre las películas de terror de la Hammer, las más temperamentales y atmosféricas de todas y Raiders ha sido para mi una gran inspiración a la hora de poder escribir este guion". 

Lo cierto es que después de leer estas declaraciones nos sentimos muy emocionados ya que nos gustaría poder ver el estilo de Castlevania (serie que emite actualmente Netflix) entre un sacerdote y una monja que recorren Rumanía. 

Nos parece una excelente idea esta historia, el contar el por qué de todo y sobre todo entender parte de la historia de Annabelle.


Porque, ¿quién quiere ver algo que ya hemos visto hace poco en el cine? 

La otra inspiración de The Nun viene de la película "The Name of the Rose" una película basada en una historia sobre unos asesinatos ocurridos en 1986, protagoniszada por Sean Connery y Christian Slater como fraile y su sacerdote para poder descubrir el misterio en una abadía. 

Esta inspiración al parecer vino del creador, James Wan. 

"Lo bueno de James es que siempre tiene ideas geniales, se sentó a mi lado y me dijo: 'Esto es lo que estoy pensando'. Tenía una visión clara de lo que realmente quería en cuestión de la atmósfera de la película, los personajes y la ubicación y salió al tema la película The Name of the Rose".

"Es muy interesante sentarse junto a él, ya que siempre tiene buenas ideas y sabe lo que funciona y lo que no. Siempre está abierto a nuevas ideas de terceros, es decir no es en plan 'Esto debe ser así', más bien es algo como 'Esto es lo que estoy pensando ¿qué opinas?' ". 

Como ves la nueva parte del Universo Warren está cada vez más, cogiendo más fuerza y cada día que pasa nos recuerda mucho más a Marvel con sus superhéroes, lo que con personajes oscuros y aterradores, que es como nos gustan a los Amantes del Terror. 


Fuente: bloodydisgusting.com

Comentarios

Entradas populares